Taller de Diseño Universal del Aprendizaje y atención a la diversidad

Está disponible una certificación para los participantes que deseen obtenerla, por un costo adicional.

No hay producto

Introducción al pensamiento inclusivo y al DUA

El Pensamiento Inclusivo va más allá de la mera aceptación de la diversidad; es una filosofía que abraza la pluralidad como un activo valioso. En este webinar, exploraremos cómo adoptar un enfoque inclusivo no solo beneficia a aquellos con necesidades específicas, sino que enriquece todo el proceso educativo.El Pensamiento Inclusivo se basa en la comprensión profunda de las diferentes formas en que las personas aprenden y se desarrollan. Analizaremos las barreras que pueden surgir en entornos educativos tradicionales y cómo superarlas mediante estrategias inclusivas.

Estrategias para la atención a la diversidad

La riqueza de nuestras diferencias son un motor para la excelencia educativa.En ese sentido los maestros debemos comprender las distintas habilidades y estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes y apreciar la diversidad cultural, para incorporarlos al proceso de enseñanza y aprendizaje, como parte de él, y no como su consecuencia. La diversidad enriquece el entorno educativo y el aprendizaje. En este taller, nos sumergiremos en estrategias prácticas para adaptar el currículo a las necesidades variadas de los estudiantes.

Pautas para implementar el Diseño Universal del Aprendizaje

El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) es un marco que busca proactivamente eliminar las barreras al aprendizaje, garantizando que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o características, tengan igualdad de acceso a la educación. En este webinar, desglosaremos los principios fundamentales del DUA y exploraremos cómo aplicarlos de manera efectiva en la práctica. El DUA reconoce la diversidad de los estudiantes y proporciona múltiples opciones para la representación, la participación y la expresión del aprendizaje. Analizaremos ejemplos concretos de cómo el DUA puede adaptarse a diferentes contextos educativos, desde aulas tradicionales hasta entornos virtuales.

image.png