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Mobiliario educativo

Guía de elaboración de la toma de inventario físico de materiales educativos

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A partir de la publicación de la RM Nº 109-2022-Ed se requiere que las instituciones educativas se realicen inventarios de los materiales educativos. El objetivo no es sólo es determinar la cantidad de libros y otros materiales que hay en la escuela, su estado y cómo se utilizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje; sino también garantizar que se cuenta con los materiales suficientes, disponibles, adecuados y vigentes para el número de estudiantes, de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional.

 

Guía de elaboración de la toma de inventario físico de materiales educativos en la institución educativa (Disponible en PDF y DOCx)

 

Para la realización del inventario, las escuelas requieren contar con una directiva que organice el proceso de inventario, de acuerdo a los lineamientos de gestión que se encuentran en el Reglamento Interno. En esta guía se cuenta además del protocolo, el directivo puede obtener además el acceso a 19 anexos que permiten la implementación del inventario, para cumplir las condiciones básicas de calidad en las instituciones educativas de gestión privadas.

Entre los anexos se encuentran los siguientes:

  1. Modelo de Resolución que conforma la Comisión de Inventario Acta de Instalación de la Comisión, (Anexo 01)
  2. Acta de instalación de la Comisión de inventario de bienes muebles [Año] para la toma de inventario (Anexo 02)
  3. Cronograma de trabajo de la Comisión de inventario de bienes muebles y materiales educativos [Año], para la toma de inventario (Anexo 03)
  4. Acta de inicio de la toma de inventario año [año] (Anexo 04)
  5. Acta de cierre de la toma de inventario año [año] (Anexo 05)
  6. Acta de conciliación patrimonio-contable (Anexo 06)
  7. Estructura del Informe final de inventario [año] (Anexo 07)
  8. Hojas de trabajo de inventario físico de bienes muebles (Anexo 08)
  9. Relación general de inventario físico (Anexo 09)
  10. Inventario físico de bienes conciliados ubicados (Anexo 10)
  11. Inventario físico de bienes conciliados No ubicados y/o faltantes (Anexo 11)
  12. Inventario físico de bienes muebles sobrantes (Anexo 12)
  13. Ficha de asignación en uso de los bienes muebles (Anexo 13)
  14. Ficha de inventario físico de inmuebles de las instituciones educativas (Anexo 14)
  15. Ficha técnica del vehículo (Anexo 15)
  16. Ficha de retiro de equipos en préstamo (Anexo 16)
  17. Formulario de retiro de bienes (Anexo 17)
  18. Informe técnico de baja de bienes patrimoniales (Anexo 18)
  19. Ejemplo del Código de verificación que se aplica al realizar el inventario (Anexo 19)

 

Adicionalmente cuentas con un glosario actualizado y la base legal referente para la realización del inventario físico en las instituciones educativas que buscan cumplir con las condiciones básicas de calidad.

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