top of page

Taller de metodologías activas

Desarrollado entre el 8 y el 10 de enero del 2023 estos talleres se enfocaron en plantear una visión muy general de tres metodologías activas: El aprendizaje invertido, la gamificación y el enfoque STEAM.

Está disponible una certificación para los participantes que deseen obtenerla, por un costo adicional.

Aprendizaje invertido

En este video nos sumergiremos en el fascinante mundo del Aprendizaje Invertido, un enfoque pedagógico que invierte la tradicional dinámica de clase. En lugar de presentar nuevos conceptos en el aula y asignar la práctica para el hogar, el Aprendizaje Invertido propone la entrega de contenido previo fuera del aula, permitiendo que el tiempo en clase se utilice de manera más interactiva y enfocada en el estudiante.

Gamificación: ¿Como potenciar lo lúdico, desde lo didáctico?

La gamificación es un enfoque que incorpora elementos de juego en entornos no lúdicos. En este video exxploramos como la gamificación aprovecha la motivación intrínseca, la competencia amistosa y la narrativa envolvente para impulsar el aprendizaje. 

Enfoque STEAM: La innovación en los aprendizajes y la enseñanza

La integración de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) ha surgido como una poderosa herramienta para enriquecer la experiencia de aprendizaje. En este video exploramos diferentes experiencias que transforman la enseñanza y el aprendizaje.

image.png
image.png
image.png
bottom of page